El salón de usos múltiples del barrio Bustelo, en Alto de Sierra, Santa Lucía, y que hacía las veces de centro integrador comunitario (CIC) tendrá una nueva oportunidad. Es que la municipalidad anunció que lo va a reparar, luego de que fuera destruido por actos vandálicos y que los vecinos rescataran lo que quedaba del mobiliario antes de que se lo robaran. En un mes, como máximo, el lugar lucirá hasta pintado e incluso mejorarán la plaza que rodea al salón, según indicaron.
‘Tuvimos una reunión con los vecinos y les anunciamos el plan de mejoras. Si bien el SUM depende del Ministerio de Desarrollo Humano, intervenimos por la cercanía propia del municipio con el barrio, para ayudar y asistir’, expresó el intendente Marcelo Orrego.
De acuerdo a los vecinos, en poco más de tres meses los jóvenes de la zona destrozaron el módulo en el que daban talleres, iban los médicos a hacer controles y que las familias hasta podían utilizar como salón de fiestas infantiles (por eso en el lugar lo llaman CIC, aunque no es un edificio como los que construyó Nación en algunos departamentos).
‘Vamos a colocar todas las luminarias, dentro y fuera del módulo. Además, repondremos los sanitarios, colocaremos vidrios, reemplazaremos las puertas dañadas, lo que falte de mobiliario y luego lo vamos a pintar. Y para resguardar los objetos en el interior, pondremos rejas en puertas y ventanas’, adelantó el intendente. Es que cuando empezaron los ataques vandálicos, entre algunos vecinos rescataron una heladera, un calefón, una mesa grande y unas mesas y sillas para chicos, entre otros, que por ahora custodian en diferentes casas.
Además, la plaza que rodea al salón también va a ser mejorada, pues Orrego expresó que además de colocar nuevas luminarias van a instalar riego por aspersión, ya que hasta ahora el riego se hace a manto y con camiones cisterna.

