Como aguardaban las autoridades sanitarias, en San Juan la escalada de brote de dengue continúa en franco ascenso ya que en la última semana hubo un incremento de 30% de la cantidad contagios, según se comparan los dos últimos boletines epidemiológicos.

En el de ayer viernes, correspondiente a la Semana 15, figuraron en la provincia 810 casos confirmados (de 1.517 estudiados), mientras que aun hay 479 en estudio.

Y en el boletín de la Semana 14 (correspondiente al viernes 5 de abril) fueron 620 casos confirmados (en 1.183 estudiados), junto a otros 299 en estudio.

Justamente en el primer viernes de este mes se conoció la primer muerte de una persona en la provincia, una mujer de 39 años (el caso fue catalogadoc om autóctono), mientras que el segundo fallecimiento fue este último viernes, una mujer de 72 años.

La  titular de la División Epidemiología de la provincia, Liliana Bertoni, quien agregó que el pico de contagios se aguarda, tanto en la provincia como para el país, a fin de este abril.