Una de las obras más importantes que realizó el Municipio de Iglesia con fondos de la minería fue la remodelación de las cabañas municipales. Las refacciones fueron terminadas a fines de noviembre pasado para aprovechar el complejo durante las vacaciones de verano. Sin embargo, ya pasaron dos meses del inicio de la temporada y las cabañas aún no son abiertas al público. El motivo todavía no está claro. Algunas fuentes del municipio dicen que el complejo será entregado en concesión. Otras, que falta mobiliario. DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con Oscar Marinero, intendente de Iglesia, pero se encuentra de vacaciones. Es este funcionario quien debe decidir el futuro del complejo, cuya obra costó medio millón de pesos y fue inaugurada hace un par de meses.
Lo único cierto que hay hasta el momento es que si se llama a Rodeo pidiendo información sobre este complejo, lo que se recibe por respuesta es que no están abiertas al público, al menos hasta que sean concesionadas. Aún cuando la temporada de vacaciones lleva casi dos tercios de desarrollo. Consultado el titular de Turismo del departamento, Juan Amicarelli, dijo que no alquilan las cabañas porque faltan algunas heladeras. Y que además están esperando a Marinero para que decida quién las manejará. Lo que no supo especificar si se tratará de un empleado municipal o serán dadas en concesión a un privado, tal como sucedió con las cabañas municipales de Barreal, donde fue el concesionario quien encaró la inversión de las remodelaciones y no el municipio.
En las refacciones de las 10 cabañas invirtieron 500.000 pesos. Es la primera vez que en Iglesia encaran una obra así y lo hicieron con fondos de las regalías mineras provenientes de Veladero. Las cabañas fueron construidas al menos hace un par de décadas y nunca antes habían sido refaccionadas. Les cambiaron el piso, la instalación eléctrica, renovaron los sistemas de gas y cloacal. También colocaron alambres divisorios y pusieron un enorme portal de acceso en la entrada del complejo. Hicieron parrilleros nuevos y agrandaron las galerías de las cabañas.

