En la Quebrada de Zonda, ubicada en Rivadavia, arrancó un operativo de limpieza para mejorar su imagen y acondicionar todos los sectores. Este plan de trabajo, que está a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la provincia, también incluye la refacción del Jardín de los Poetas.

La Quebrada de Zonda será sede de un mega centro turístico-deportivo que incluirá hasta un parque aéreo. Pero estas instalaciones sólo ocuparán un pequeño sector de toda su extensión. "Este centro turístico ocupará dos hectáreas y la quebrada tiene 23. En las 21 restantes es donde comenzamos con el operativo de limpieza para mejorar el paisaje que rodeará este centro", dijo Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes.

El funcionario agregó que la primera etapa del operativo incluye la erradicación de arbustos, matorrales, cañaverales y árboles secos. También, la de escombros y del material de la monda del canal que lleva bastante tiempo a la orilla del mismo obstaculizando el paso. También dijo que se cuenta con la colaboración del Ministerio de Obras y de la Dirección Provincial de Vialidad que aportan las máquinas retroexcavadoras y cargadoras para poder realizar estos trabajos. "El mantenimiento de la Quebrada de Zonda estaba a cargo de la Municipalidad de Rivadavia, y un poco descuidado. Ahora lo asumió la provincia con el objetivo de mejorar este espacio. Para ello vamos a trabajar en etapas para realizar diferentes obras", explicó Cevinelli.

Las obras incluyen la reforestación tras la erradicación de árboles secos o que fueron quemados por los asados que hizo la gente, y el emparejamiento del terreno para mejorar el sistema de riego por surco en toda la Quebrada. También, la refacción del Jardín de los Poetas. Este espacio será reforestado para que los árboles vuelvan a formar el contorno del Escudo de San Juan como era originalmente. También se instalará una mejor iluminación y se restaurarán los bustos de los poetas sanjuaninos que están en este espacio y que fueron arrasados por el vandalismo.