Este lunes, tres compañeritas fueron víctimas de un abuso sexual en el interior de un baño de la Escuela Manuel Belgrano, ubicada en el barrio San Martín. Y esta mañana, padres y alumnos del establecimiento educativo se reunieron frente a la entrada para reclamar respuestas por el hecho.
Según el relato de las menores, el hombre habría ingresado a los sanitarios y las habría manoseado. Las niñas quedaron en shock y confesaron lo vivido a sus padres, quienes este miércoles pidieron explicaciones a las autoridades de la escuela, ya que apuntan a un conocido de la portera.
Medio centenar de personas, entre madres y padres de los estudiantes que asisten a la institución educativa, situada en el corazón del barrio de Concepción, exigieron más seguridad en el ingreso, además de colocar cámaras estratégicas para llevarles tranquilidad a la comunidad educativa.
Con mucha bronca e indignación, los padres manifestaron que la escuela cuenta con tres accesos y "ninguno estaba vigilado"; del mismo modo, resaltaron que debería haber controles de quienes entran o salen y ese día dejó al descubierto que "no existen".

