Los recurrentes problemas con el servicio de agua potable en Calingasta en la última semana llevó a que, nuevamente, los vecinos decidan hacer un reclamo, esta vez cortando la ruta 149, en el ingreso a la villa cabecera.
Se trata de unas 400 familias que vienen sufriendo la escasez del líquido elemento y, a la fecha, no encuentran solución. Si bien un equipo de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) estuvo trabajando el fin de semana para reponer el servicio, a la fecha persiste el problema.
Los vecinos le echan la culpa a OSSE en virtud que no se sienten contenidos por la empresa estatal ya que ninguna respuesta a cambiado el panorama. Hablan de "abandono" por parte del Estado
El domingo, OSSE puso operativa la nueva fuente de alimentación: se conectó a la red distribuidora existente la perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta para restablecer el servicio. "El domingo en la noche empezó a salir algo de agua, pero en la madrugada se cortó y ahora no hay. Los vecinos no aguantamos más", dijo esta mañana en Radio Sarmiento una de las damnificadas.
En una charla con DIARIO DE CUYO, el presidente de OSSE, José Luis Beltrán, dijo que el servicio es normal en la noche y no en el día, y se lo atribuyó al derroche que realiza la gente desde que se restableció el flujo de agua.