Problema constante. Los vehículos estacionados en la cuadra de Sarmiento y Laprida hacia el norte no sólo desobedecían la prohibición sino que incluso tapaban el ingreso a las cocheras de los propietarios de las viviendas.

Quienes usaban la cuadra de Sarmiento entre Laprida y Libertador San Martín como un refugio momentáneo para estacionar el vehículo y hacer unos trámites tendrán que ir pensando en otro recurso.

Está previsto que desde hoy pase a un nuevo nivel la campaña que comenzó la semana pasada desde la Dirección Operativa de Estacionamiento Controlado (Eco), a cargo de Darío Molina, con una guardia permanente de personal y conos ubicados a lo largo de los dos cordones de vereda. Y si alguien "encuentra un hueco" y deja el auto estacionado se arriesga a recibir inmediatamente el acta de infracción y a que la grúa lo remolque.

Si bien ya estaba la cartelería de prohibición de estacionamiento y los dos cordones estaban pintados de amarillo, el pasaje se fue convirtiendo en un refugio para dejar estacionado el auto y no pagar el Eco o una playa privada. La "trampita" fue acumulando adeptos y también los problemas, porque en las horas pico de tránsito la demanda desbordaba la situación. Y quienes residen en la cuadra se encontraban que no podían entrar o salir de sus cocheras porque en el puente se interponía otro vehículo.

Molina indicó que "por reclamo de vecinos y observaciones que veníamos realizando, intervinimos. Los autos se estacionaban en ambos márgenes, a pesar de las prohibiciones, y ante una situación de emergencia, había que mejorar las condiciones". El director operativo especificó que por ejemplo el ingreso de una ambulancia o bomberos no contaba con las condiciones mínimas para prestar sus servicios. Y agregó que en la cuadra hay una clínica médica que realiza tratamientos de rehabilitación y los pacientes necesitan mejores condiciones para poder acceder.

Riesgo inminente. Los atascamientos en las horas pico de tránsito eran usuales. Ante una situación de emergencia, podría esperarse lo peor.

Es por eso que desde hoy, habrá continua vigilancia para que todo aquel que ingrese a esa cuadra, solamente se detenga un minuto para el ascenso o descenso de pasajeros. "Al final de la cuadra hay dos playas de estacionamiento particulares", agregó Molina para indicar si alguien tiene la necesidad puntual de estacionar cerca el vehículo.

La campaña comenzó la semana pasada con "cartelitos" que fueron dejando en el parabrisas de los autos estacionados, con el que se les recordaba que estaban cometiendo una infracción según la ordenanza 10.626 y por consecuencia, recibir la multa.

Desde hoy, los conos y las guardias serán los impedimentos directamente para estacionar y en los próximos días, quien insista en hacerlo, directamente recibirá la multa y además el vehículo será removido por la grúa.

Actualmente, solamente el costo de la multa por la infracción es de 1.900 pesos. Si se abona antes de los 20 días, puede reducir al 50% el monto.

NUEVA MODALIDAD DE PAGO

  • Desde hoy, Eco suma también a las tarjetas de crédito como alternativa para pagar el estacionamiento. Para emplear ese método, hay que inscribirse previamente en las oficinas del Eco, Rivadavia 788 (este).