San Juan, 12 de diciembre.- El furor desatado el periodo pasado por la nueva carrera de Enfermería en la UNSJ, parce haber sido parte del pasado. Este año, la cantidad de interesados para el cursillo de ingreso no alcanzó ni la mitad de inscriptos del año pasado, cuando se registrados 3.000 solicitudes.

“Aunque esta cantidad es menor a la del año pasado, 1.300 es un gran número de aspirantes”, señaló el decano de la Facultad de Exactas, Rodolfo Bloch, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

A pesar de que los interesados estuvieron avisados con anticipación de la fecha de inscripciones y tuvieron todo el mes de noviembre para presentar su solicitud en la facultad, la cantidad de inscriptos fue sensiblemente menor, 43 por ciento, comparada con los 3.000 postulantes del año pasado.

Cabe destacar que el cupo fijado para el ingreso a esta carrera es de sólo 150 alumnos, ya que no existe una mayor infraestructura de los lugares destinados a las prácticas que requiere la carrera.

Por último debe recordarse que según los datos publicados por DIARIO DE CUYO, en ediciones anteriores, se logró determinar que sólo 5 de las 154 personas que ingresaron a la carrera en su primer año de vida, dejaron los estudios por razones estrictamente laborales.