La interna que vive hoy el PJ de Santa Lucía viene de hace mucho. Al menos públicamente estuvo se intentó disimular durante la campaña con actos e inauguraciones que mostraban unidad (foto), pero tras las elecciones salió a la luz con fuerza. Aníbal Fuentes no consiguió la reelección, pero el candidato a diputado departamental si entró.

Tras las elecciones, Fuentes se preguntó por qué hubo tanta diferencia en votos entre él y su ex compañero de fórmula. A modo de respuesta insinuó que se debió a que Ruiz mandó a cortar votos. El diputado electo salió al cruce y negó enfáticamente haber promovido que no votarán al intendente actual. Hoy ni se miran y el legislador justicialista confesó hace poco que nunca se llevó bien con el jefe comunal.

En el PJ departamental aseguran que la interna, que se cocinaba sede mucho antes a las elecciones, ayudó a que el triunfo por la Intendencia quedara para el basualdismo. Sus partidarios le endilgan a Fuentes no haberle abierto las puertas a los justicialistas y ser el responsable de la derrota por su gestión.