La Ola Celeste. Es un grupo formado por personas que están contra "la agenda de género", según dicen. Fueron los que se manifestaron a favor de las dos vidas.

El miércoles pasado DIARIO DE CUYO publicó una entrevista con Adriana García Nieto, la única mujer que integra la Corte de Justicia. Durante su charla, la magistrada habló sobre perspectiva de género en la Justicia y se definió como feminista, pero no de las que avasallan los derechos de los hombres. En este contexto, desde la "Ola Celeste de San Juan", grupo que "batalla contra la ideología de género", mostraron su descontento y compartieron una nota de repudio. 

"Luego de declararse feminista -por la jueza-, nos habla de las virtudes de la Justicia con perspectiva de género, aludiendo cosas por demás carentes de fundamentos, como extraídas de su propio sueño, como quien hace de una función judicial una postura política sobre el género", dice el comunicado firmado por Leonardo Pantano, coordinador de este grupo, quien además dijo que sienten preocupación. "Esperamos que -la Justicia local- no sea condicionada por alguien que se ha autoproclamado feminista, sino que sea siempre imparcial y sin perspectivas, sobre todo de quienes proclaman abiertamente una ideología", cierra el comunicado.