Cerca de 400 estudiantes del ciclo superior de la Escuela de Enología volvieron a reclamar por la supuesta quita de uno de los campos que tiene la institución en los alrededores de la escuela. Esta vez, la protesta fue en la calle. Los chicos y los padres marcharon y entregaron dos petitorios. Según el director de la escuela, Sergio Montero, fue citado por autoridades del Ministerio de Educación, en el mismo momento de la marcha, para poner paños fríos a la situación. ‘Me dijeron que todo fue un mal entendido‘, explicó el director. 


Según dijo la autoridad escolar, la marcha fue pacífica y los alumnos estuvieron acompañados por una gran cantidad de padres, quienes dejaron un petitorio en Casa de Gobierno, dirigido al gobernador Sergio Uñac.


Mientras que un segundo petitorio fue llevado al Ministerio de Educación, para solicitar que se agilice la escrituración de los terrenos, para que sólo sean usados por la escuela. 


El reclamo de padres y alumnos comenzó la semana pasada, con un abrazo en el interior de la escuela. Fue cuando un par de máquinas de Vialidad Provincial ingresaron a uno de los terrenos de la institución para, aparentemente, realizar un operativo de limpieza encargado por el Ministerio de Infraestructura. Esta situación enojó a las autoridades escolares, quienes no estaban al tanto de esta limpieza, consideraron que eran víctimas de una ’usurpación’ y realizaron la denuncia ante la Policía. Este hecho revivió el miedo de padres y docentes, pues hace unos años el Gobierno quitó uno de los terrenos para la inauguración del Senasa.