Recorrer durante casi una hora los lugares emblemáticos de la Ciudad de San Juan a través del tour “Paseo Urbano” es uno de los planes favoritos de los turistas durante esta Semana Santa. En los alrededores, la Ruta del Vino, es una de las propuestas que capta mayor cantidad de visitantes.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, familias de Chile, Salta, La Plata y Córdoba se reunieron desde temprano en El Carrascal a degustar sopaipillas y matecocido, este viernes. Cerca del mediodía decidieron emprender el recorrido por la ciudad acompañados por Reina y Virreina del Sol e informantes turísticos.

El Paseo Urbano es una actividad gratuita que se hace a pie. El punto de encuentro es El Carrascal (ubicado en Libertador y Sarmiento) desde las 10 de la mañana. Incluye un paseo por la Casa de Sarmiento, Iglesia de Santo Domingo, Sirio Libanés, celda histórica de San Martín, la Plaza 25 y el Centro Cívico.

Maridaje de vino y chocolate en Sierras Azules

Mientras tanto, otro grupo de visitantes y sanjuaninos se dieron cita por la tarde en la Finca Sierras Azules, en Zonda. El paisaje imponente invitó a todos a pasar una jornada muy especial de viernes santo.

La reina del Sol, Camila Santamarina y la virreina, Ana Paula Vilanova acompañaron en la actividad y se sumaron a la degustación de diferentes varietales. Intercambiaron fotos con los turistas quienes las felicitaron por representar a la provincia.

Fuente y fotos: Ministerio de Turismo