Con el fin de incorporar innovaciones productivas para generar unidades más competitivas y que estos resultados repercutan favorablemente en la sociedad, durante un acto que tuvo lugar ayer se otorgaron aportes no reembolsables de hasta un millón de pesos para 9 cooperativas de la provincia.

Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, por el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, y el director de Gestión de Proyectos, Ángel Torres. La actividad forma parte del programa "Produciendo con Impacto Social", que desarrollaron en conjunto la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Las cooperativas son de nueve departamentos diferentes: 25 de Mayo, 9 de Julio, Jáchal, Calingasta, Caucete, Albardón, Rawson, San Martín y Sarmiento. Todas estuvieron representadas por al menos un integrante y acompañadas por el intendente del departamento al cual pertenecen.

En la oportunidad, el Gobernador puso en valor el trabajo en conjunto destacando la actividad y afirmó que "hay ideas y presupuestos compartidos, en este caso entre Desarrollo Humano y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, tratando de lograr un desafío final. Que sigamos construyendo una provincia que pueda seguir teniendo un horizonte para todos".