El barrio Valle Grande, que contiene 1.000 casas, se va completando. La gestión uñaquista entregó ayer 81 viviendas en el marco del programa Techo Digno. El complejo habitacional está dividido en sectores para que su entrega sea por etapas. Las diferentes fases de construcción están a cargo de ocho empresas y la obra se encuentra a punto de ser concluida.


El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien en su discurso manifestó que "en una sociedad que crece y se desarrolla necesitamos igualdad de oportunidades para todos. Es por eso que tenemos en construcción más de 6.000 viviendas. La edificación de hogares tiene un efecto multiplicador en San Juan porque el objetivo final es que las familias reciban su casa, pero además, se genera trabajo en el sector de la construcción". El mandatario estuvo acompañado del director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y el interventor del IPV, Juan Pablo Notario.


Además de las 1.000 casas, que lo convierte en el segundo barrio más numeroso, detrás del Aramburu, el Valle Grande cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y un centro de salud. El predio se encuentra en Costa Canal y Calle 5, en Rawson, y será el complejo urbano más extenso de la provincia porque el terreno es de 74 hectáreas. En el Gobierno además están planeando la instalación de un colector que servirá para unir al barrio al sistema cloacal Rawson.

Complemento


El barrio Valle Grande contempla siete viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Por otro lado, se invirtió en infraestructura urbana como calles con calzada enripiada, red de agua potable y de gas natural.

Gigante

5 mil personas habitarán el barrio Valle Grande cuando sea entregado en su totalidad, según los cálculos del Gobierno. Es el segundo que tiene más casas, detrás del Aramburu.