El miércoles pasado, los vecinos de la Villa Luna, en Chimbas, se vieron afectados por el desborde del canal Benavídez. Es que un tapón de basura, desde colchones hasta lavarropas, hizo que el agua saliera e inundara varias viviendas. Si bien no hubo evacuados, las familias de la zona trabajaron arduamente para sacar el agua de su casa. Después de eso, se mostraron felices porque recibieron ayuda que les permitió retomar rápidamente la rutina.

La familia Puscama fue una de las más afectadas. El agua se metió por debajo de la puerta y les daño varios muebles y los dejó sin colchones y frazadas. Además, hubo tres familias más que pasaron por esta situación. Ante esto, desde la Municipalidad Chimbas y Santa Lucía, junto con Hidráulica limpiaron el canal y el agua volvió a su curso. Sin embargo, los daños que los 30 centímetros de agua causaron quedaron a la vista. Ante esto, desde Chimbas brindaron asistencia a los damnificados. Entregaron colchones, camas y frazadas para las tres familias.

‘Estamos muy satisfechos. Nos ayudaron rápidamente para que volvamos a la normalidad‘, dijo Noelia de Puscama que pidió a lo vecinos que no arrojen basura al canal.