Este lunes, al llegar al Centro Cívico en el inicio de su jornada laboral, Jonathan Pino y Roberto Gez vieron una bolsa tirada entre el césped que llamó su atención. Al levantarla descubrieron que en su interior tenía dinero. Entonces, decidieron guardarla para esperar que alguien la reclamara. Fue cuando se toparon con un hombre que estaba buscando algo. Al acercarse, les contó que necesitaba encontrar su plata. Ellos no dudaron y se la devolvieron.

Según relataron los compañeros de trabajo, que mantienen el espacio verde del edificio y hallaron el dinero, el hombre, que no quiso decirles su nombre, les contó que había ido al cajero a sacar el depósito del IFE. Al salir, vio que dos hombres empezaron a seguirlo, entonces, al correr, decidió tirar la bolsa con el fin de ocultarla.

Finalmente le robaron una mochila en la que llevaba una radio que pensaba usar mientras trabaja como cuidacoches en la zona del Parque de Mayo.

Al regresar a buscar los $9.000 que había dejado ocultos, cuando ya no había peligro, fue cuando se topó con los dos empleados del Centro Cívico y, al recibir su plata, les contó lo sucedido y les dijo que pensaba usar esos fondos para ayudar a su mamá.

Jonathan Pino en su trabajo.

Como agradecimiento, el cuidacoche recompensó a Jonhatan y Roberto regalándoles una gaseosa personal a cada uno. “Hay que andar con cuidado. Que Dios los bendiga a todos. Gracias”, les dijo para despedirse.