El Ministerio de Educación implementó en San Juan la plataforma Cuidar Escuelas, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia. Y hasta ahora en la provincia apenas el 0,11 % de estudiantes, el 2,60% en docentes y el 2,84% de no docentes fueron notificados como casos sospechosos (con síntomas) y confirmados de Covid-19. Es decir, es baja la incidencia de contagio en las escuelas y se trata de un dato contundente ante las dudas que había en un sector de los gremios docentes, de cara a la posibilidad de suspender las clases en forma presencial.

De acuerdo a Educación, de una población de 240.000 alumnos sanjuaninos sólo hubo 264 casos notificados como sospechosos/confirmados. Entre los docentes, hubo 487 sospechosos/confirmados entre 18.668 trabajadores y entre no docentes, la relación fue de 69 frente a 2.426.

"Los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en que se puede identificar los casos de Covid-19 que ingresa a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan protocolos", expresa la gacetilla de prensa que distribuyó ayer el Ministerio de Educación de la provincia.