Jony Rodríguez no dudó un segundo en ponerse a disposición de la familia de Ismael Sánchez, aunque no la conocía. Colocó una alcancía para hacer una colecta de dinero en el kiosco de la Plaza 25 de Mayo, donde trabaja. Así, se puso al hombro parte de la campaña solidaria que encabezan familiares y conocidos del nene al que un secarropas le amputó el brazo izquierdo el domingo pasado. Ismael sigue en Terapia Intensiva del Garrahan, luego de haber rechazado el reimplante del brazo. Según la familia, el chico despertó y ayer le quitaron el respirador, pero no las sondas. La idea era darle alimentos sólidos desde hoy.

El kiosquero se encontraba en un almacén del asentamiento Pedro Echagüe, donde vive. Fue allí cuando escuchó a familiares de Ismael decir que necesitaban ayuda porque les estaba siendo difícil afrontar la situación ya que son de escasos recursos y, además de ayudar a los papás que están con el chico en Buenos Aires, tienen que cuidar a la hermanita de 2 años. De inmediato, Rodríguez les dijo que atendía un kiosco del centro y que si ellos querían podían poner una alcancía. Fue entonces que, junto a las golosinas, a la vista de todos, colocó la lata forrada con la fotografía de Ismael, donde la gente está dejando sus donaciones.

“Las personas preguntan si es para el nene del accidente del brazo. Cuando les digo que sí, de inmediato colaboran”, dijo Jony, que trabaja en ese kiosco desde hace 8 meses. Si bien no conoce a los familiares de Ismael, el muchacho contó que sintió tristeza, aunque no es padre, pero tiene una ahijada pequeña.

La campaña solidaria que encabezó el kiosquero, también llegó a las redes sociales. Rocío Pérez, vecina de una tía de Ismael, pidió colaboración para la familia. El mensaje de la mujer que vive en el Lote Hogar 7, fue compartido y de inmediato tuvo buena repercusión en Facebook, donde usuarios respondieron a la ayuda.

En busca de colaboración, la familia de Ismael organizó un bingo para el próximo domingo, en 9 de Julio. El valor para asistir al bingo será de $10 y las personas podrán llevar donaciones, como así también aportar premios para el juego. Será en el Salón Cultural, que el intendente Walberto Allende les prestó, y que está en Ruta 183, antes de calle 11.

Los que se quedaron:

Ana Paula, de 2 años, es la hermana de Ismael y desde que al nene lo llevaron a Buenos Aires, ella se quedó al cuidado de sus abuelos y tíos.

“Necesitamos leche y pañales para la nena porque ya se nos terminó lo que teníamos”, contó Sergio Díaz, uno de los tíos y agregó que “ya está extrañando mucho a los padres y toma una foto de Isma, la abraza y dice ‘Ima pupa’, porque ella vio todo”. Agregó además que la nena también está siendo asistida por un psicólogo que aportó el municipio.

El accidente de Ismael impactó en toda la familia, y no sólo en el aspecto económico. “Extrañamos mucho a Ismael. Nos va a costar mucho verlo así”, dijo Ana Sánchez, la tía.