San Juan.- La Escuela Albergue de Sierra de Chávez está revolucionada luego que el Ministerio de Educación decidiera apartar a la directora del establecimiento, Esperanza Álvarez, quien está involucrada en la aparición de unas fotos subidas de tono junto a otra docente y un portero.

Según el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, todo salió a la luz luego que los padres de los alumnos hicieran público el caso de un hecho que, supuestamente, pasó en el verano en un río cercano a la escuela donde estas tres personas se divertían algo ‘ligeras de ropa’, dijeron.

La investigación se centro dentro de Educación, bajo los parámetros de la Ley de Procedimiento Administrativo donde evaluarán si lo sucedido en esa fiesta pudo vulnerar la moralidad y que ello haya tenido una afectación directa a la comunidad educativa.

Más allá de la intervención de las autoridades centrales, la propia directora es la que salió a la luz a explicar el ‘rol’ que cada participante tuvo en esa fiesta, despegándose ella pero comprometiendo a otra docente, una maestra jardinera que ya no pertenecería a esa comunidad educativa.