Un grave hecho de violencia escolar ocurrido en un colegio privado de la provincia conmocionó el martes a los padres que llevan a sus chicos al establecimiento, muy especialmente porque el alumno agredido es un chico con Asperger. Según se supo, no es la primera vez que ocurre.

El nene agredido tiene 12 años y concurre a 6to grado de La Inmaculada. Testigos del hecho contaron que todo ocurrió minutos después  de las 7.20, luego de que la madre lo dejara en el establecimiento y antes de que llegara la DAI que lo acompaña diariamente. Al parecer, otro alumno de la misma edad pero de otro curso comenzó a agredirlo verbalmente por lo que el chico (del que se resguarda la identidad) salió corriendo en busca de la docente auxiliar.

El agresor lo persiguió y cuando vio que no podía alcanzarlo, se lanzó desde atrás y, literalmente, lo tacleó, provocándole heridas en el rostro, mano y rodillas.

La información comenzó a circular en diferentes grupos whatsapp, incluso con imágenes de los implicados. Padres preocupados se comunicaron con DIARIO DE CUYO y relataron lo sucedido.