Uno, dos, tres, cuatro… ¡hasta 23 perfiles de Facebook! Todos tienen un objetivo: ventilar capturas con chat de WhatsApp. Todos estos fueron armados bajo el nombre de “La Bebida confiesa” o similares, y cuando los denuncian, aparecen nuevos.
Los vecinos del distrito de Rivadavia ya no saben qué hacer porque aseguran que en la Comisaría 34ta no les reciben las denuncias en virtud que en buena parte de esos chats se exhiben menores de edad desnudas. El tema es la comidilla de los barrios y loteos de la zona y, entienden los vecinos, todo se pasó de la raya.
“Sabemos bien quién es la que está detrás, es gente peligrosa, nos da miedo, pero no encontramos respuesta”, explicó una mujer que prefirió resguardar su identidad. “Nosotros hemos ido a la policía y le decimos quién está detrás de esas páginas y no nos dan piola. Queremos que intervenga la Justicia, que esto pare”, agregó otra vecina.
Hay al menos una denuncia, radicada el 27 de febrero pasado, en horas del mediodía.
Los mensajes que se publican en Facebook son violentos, discriminatorios, pero, sobre todo, se refieren a la instancia privada de las personas que en esta red social quedan expuestos. Uno de los blancos es señalar a menores a las que tildan de “pu…” o mujeres más grandes a las que se refieren como “viejas gatos”.
“Suben de todo, no les importa si son menores de edad. Es sobre gente de La Bebida y de acá de barrios cercanos a ellos”, apuntó una damnificada.
AQUÍ ALGUNAS DE LAS CAPTURAS (se taparon nombres y las imágenes)








