El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que concurrirá a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que investiga las llamadas “escuchas ilegales”, al tiempo que reiteró que “no tenemos ningún vínculo con las escuchas telefónicas”.

“Me voy a presentar ante la justicia como corresponde”, afirmó Macri sobre la citación a indagatoria que el juez Oyarbide le cursó el lunes para el 28 de este mes por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

“Hemos recibido la notificación de la justicia y vamos a presentarnos cuando tengamos que ir”, confirmó el jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa brindada por la tarde, tras realizar un recorrido en un Centro de Primera Infancia, ubicado en el barrio de Flores.

Tras señalar que “no entiendo” las razones de la citación de Oyarbide, que también alcanza al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y al ex titular de la cartera de Educación, Mariano Narodowski, por considerarlos sospechosos de encubrimiento, Macri señaló que “estoy muy tranquilo, así que no esperen grandes novedades de lo que yo vaya a declarar ante el juez porque no tengo nada que ver con Ciro James”.

En ese sentido, negó cualquier tipo de vínculo con el espía y ex empleado del ministerio de Educación porteño, quien se encuentra procesado y preso en el penal de Marcos Paz junto al ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.

“Ni lo conocemos, ni hablamos, no nos hacemos cargo de ninguna escucha telefónica”, afirmó en relación a James, e insistió: “Este gobierno no ha ordenado ninguna escucha telefónica”.

Por último, negó que su situación en la causa de escuchas ilegales afecte su proyecto presidencial, al tiempo que sostuvo que “vamos a seguir trabajando con el proyecto del PRO por todo el país”.