Ya sea con notas o a través de formularios online, escuelas de distintos niveles tanto públicas como privadas de San Juan, ya piden a los padres que dejen constancia si autorizan o no a ir a sus hijos a las aulas. Esto, en el marco de la "presencialidad cuidada voluntaria", que se implementará en el ámbito educativo por disposición del Gobierno provincial, desde el próximo lunes, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Según se pudo advertir, desde este jueves los papás comenzaron a recibir a través de WhatsApp los mensajes de los maestros y directivos.

En algunos casos se envió formularios que se deben completar de modo online con los siguientes datos: nombre y apellido del alumno; nombre y apellido de la madre, el padre o tutor; nivel y división a los que asiste el alumno; y la elección entre las opciones 'Presencial' o 'Virtual'.

Mientras que, desde otras escuelas optaron por enviar notas explicando la nueva modalidad y solicitando a los padres o tutores que, en caso de que decidan no mandar a sus hijos a clases presenciales, presenten una nota dirigida a los directivos o la secretaría escolar informando sobre la elección.

Cabe recordar que la nueva modalidad se definió anteayer, tras una reunión entre las autoridades del Gobierno y los gremios docentes. "Hemos acordado la oportunidad de continuar con el sistema formativo dándole una opción a cada familia. Este escenario es mejor que cuando suspendimos la presencialidad", dijo al respecto el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

"En la presencialidad cuidada, los alumnos asistían a la escuela una semana y tenían virtualidad a la siguiente; mientras que ahora si los padres deciden que sólo debe ser virtual la enseñanza para sus hijos, entonces continuaremos llevando la propuesta pedagógica en el contexto de la unidad pedagógica temporal y de la promoción acompañada", amplió el Ministro.

En ese contexto, se espera que este viernes a las 11 se realice una nueva reunión entre autoridades del Ministerio y los gremios, pero en este caso de tipo técnico pedagógica, para establecer la metodología de trabajo en esta nueva forma de dictado de clases.