Las pruebas realizadas al delantero argentino Lionel Messi confirmaron que sufre un esguince de ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho que lo mantendrán fuera de las canchas como mínimo por 10 días, informó el club catalán.

“La resonancia magnética realizada confirma que el jugador sufre un esguince de ligamentos laterales internos y externos del tobillo derecho y no hay lesiones óseas asociadas”, indicó el parte médico al que tuvo acceso Télam.

Messi será baja “por lo menos en los dos próximos partidos de Liga”, el 22 de septiembre ante el Sporting de Gijón y el 25 frente al Atletic Club de Bilbao. “Pero la evolución de su lesión marcará su disponibilidad”, aclaró el informe.

De esta forma, los médicos no descartan que el rosarino pueda recibir el alta antes del cotejo de la Liga de Campeones ante el Rubin Kasan que se disputará el 29 de septiembre en Rusia. El argentino sufrió la lesión como consecuencia de una fuerte entrada del checo Tomas Ujfalusi en el tiempo de descuento del partido que el Barcelona le ganó por 2 a 1 al Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón por la liga española. “Le envié un mensaje a Messi pidiéndole disculpas y estoy bien porque ahora sé que no se rompió nada. Va a estar dos o tres semanas sin jugar, pero estoy tranquilo porque no fue mi intención hacerle daño”, apuntó finalmente Ufjalusi, de 32 años.