San Juan, 1 de abril.- A casi dos semanas de conocerse la noticia de que personal de Bromatología de Salud Pública, incautó más de mil kilos de especias adulteradas el director de esta repartición, Raúl Tomba, confirmó a Diario de Cuyo Online que continuaron los secuestros de condimentos y se superaron las 2 toneladas.

“Tuvimos la novedad de que se continúo con los secuestros y ya se superaron los 2 mil kilos de condimentos incautados”, expresó Raúl Tomba a este diario.

El funcionario explicó que hace unos días, recibieron los informes del Instituto Nacional de Alimentos y que estos resultaron positivos en adulteración en su composición y presentación. “Todas las muestras dieron positivas en el testeo, por ello seguimos con los controles y los secuestros de mercadería”, señaló.

Los productos que se incautaron corresponden a la pimienta blanca molida y el pimentón, que son de mayor consumo en los hogares. Según se pudo conocer, las irregularidades que presentaban iban desde no cumplir con lo que se declaraba en el rotulo, es decir que aquellos que debían tener un peso neto de 25 gramos con suerte alcanzaban los 14 o 16 gramos; o no contaban con el rotulo exigido. Mientras que aquellos que tenían algún tipo de alteración en su composición, habían sido adulterados con con soja y con colorante rocú, u otros colorantes.

“Ya estamos arriba de las 2 toneladas y vamos a seguir controlando exhaustivamente Esto recién empieza aunque esperamos que no se deba secuestrar más productos y que se respete con las normas de salubridad, entre otras”, alegó.

Por otro lado, el director de Bromatología contó que ya se iniciaron los controles en las casa de embutidos y que no se secuestró ningún producto hasta el momento. Agregó que también se encuentran inspeccionando los supermercados chinos para incautar la mercadería que no cuente con el rotulo exigido y no porque sean productos adulterados en su composición.