En conferencia de prensa en la Sala Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, se presentó la carrera-caminata denominada “Corramos juntas contra el cáncer de mama 2019”.

La actividad, que se realizará el sábado 19 de octubre, comenzará a partir de las 11:00 en el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en calles Urquiza y San Luis.

Esta carrera-caminata tiene como objetivo fundamental concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir el cáncer de mama, que detectado a tiempo, es curable; además de dar difusión a los distintos programas, referidos al tema. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres en nuestro país. Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina. El cáncer de mama no es exclusivo de la mujer, ya que el hombre representa el 1 % del total de incidencia de cáncer en Argentina.

El recorrido de 2 kms, parte de calle Urquiza y San Isidro a las 11 hs. Por Urquiza dobla a la derecha por 25 de Mayo, y por esta arteria hasta Av. España. Por España hasta Av. Libertador, girando nuevamente a la derecha hasta Urquiza, donde finalizará la competencia poco antes de llegar al estadio Aldo Cantoni.

Las inscripciones se realizan online a través de www.evenrbrite.com.ar. Quien no pueda inscribirse vía online, podrá hacerlo presencialmente el mismo día de la competencia de 8 a 10 hs. La concentración se realizará frente al Monumento al Deporte, desde las 8:00 hs, debiendo ingresar los participantes por el Parque de Mayo (calle Félix Aguilar por el Monumento a San Martín). Aquellos primeros 8000 inscriptos, deben retirar la remera frente al monumento al deporte y formarse frente al escenario en Urquiza y San Luis.

La prueba ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, hasta llegar a los 8000 participantes en la última edición en el 2018, y este año ya superó a los 9000 inscriptos. Participan en ella, personas que padecen o han padecido la enfermedad, acompañados de sus familias, como así también muchos sanjuaninos que están interesados en la difusión de la necesidad de la prevención como mecanismo de lucha contra el cáncer de mama.