Luego de casi dos años de pandemia, el avance de la vacunación trae aparejado un gran alivio para los ciudadanos. Es que a la merma en la cantidad de casos, se suma la posibilidad de lograr en poco tiempo la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Así lo aseguró la Ministra de Salud diálogo con Radio Sarmiento, quien advirtió además que antes de comenzar con las terceras dosis buscarán completar el esquema de segundas. "Queremos completar el esquema para luego avanzar con una tercera dosis o un nuevo esquema de vacunacion, teniendo en cuenta que el virus llegó para quedarse, que va a formar parte de nuestra vida, como ocurre con otras enfermedades", señaló.

Llegado el momento, Alejandra Venerando aseguró que "primero se aplicaría en personas con comorbilidades y luego en equipos estrategicos", como sucedió al comienzo.

La funcionaria sostuvo que para tener inmunidad rebaño, el 70% de los sanjuaninos debe estar vacunado con anbas dosis. "En la provincia somos unos 780 mil y ya tenemos unas  400 mil personas totalmente inmunizadas. Falta un poquito más, calculamos que podría ser a fines de noviembre. Es una necesidad, una esperanza", concluyó.