Ayer se lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2024 y, en San Juan, se espera vacunar al 95% de los 100.000 pacientes que integran los grupos de riesgo y que conforman la población objetivo. Así lo dijo Cecilia Clavijo, al frente del Departamento de Medicina Sanitaria, quien agregó que "la vacuna antigripal tiene como fin disminuir las consecuencias, las secuelas, las hospitalizaciones y la mortalidad de los pacientes con factores de riesgo".

La funcionaria también dio a conocer el cronograma de colocación que dependerá de las dosis que lleguen a través del Programa Nacional de Inmunizaciones. Dijo que el primer grupo a vacunar es el conformado por los lactantes menores de 24 meses; niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades; personal esencial (Fuerzas de Seguridad); embarazadas; personas mayores de 65 años; y personal de Salud.

Los mayores de 65 años que viven en el Gran San Juan (Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas) tendrán las vacunas disponibles en el Vacunatorio Provincial, ubicado en Avenida España 587 Norte, en Capital. En tanto que los demás pacientes de este primer grupo que no viven en esta zona, podrán vacunarse en los hospitales o centros sanitarios más cercanos a sus domicilios.

El acto del lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2024 se llevó a cabo en las instalaciones del Vacunatorio Provincial y estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo y de la titular de la División Epidemiología, Liliana Bertoni.