En un nuevo escenario, con comodidades para todo el público y con un espectáculo que promete ser magnífico, el Carrusel del Sol tendrá esta noche su gran momento. El desfile de carruajes que es gratuito y que mostrará al público un show más amplio que otros años, comenzará a las 21, en el nuevo Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan, en Chimbas.

Este año el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol presentará un nuevo formato, con la participación del doble de carros que años anteriores. Bajo el nombre "Paisajes de gente cálida", el desfile incluirá 40 carruajes que, entre todos, contarán una misma historia. El relato que expondrán los carros se dividirá en cuatro bloques dramatúrgicos y contará con la participación de los vecinos de todos los departamentos. Cada carro municipal irá acompañado con un séquito de personas que formarán parte de la puesta en escena. Estos cuatros momentos serán: la mañana, la siesta, la tarde y la noche. La presentación contará con un elenco de más de 300 personas, que se sumarán a las delegaciones departamentales, que tendrán más de 1.600 integrantes.

Para que este carruaje pueda verse en todo su esplendor, el Ministerio de Turismo colocó tribunas en la vereda Sur del corsódromo y sillas en la vereda Norte. Todos estos espacios tendrán un valor de 30 pesos por persona. Tanto las sillas como las tribunas serán administradas por 10 ONG de la provincia, que utilizarán después el dinero recaudado para realizar sus tareas. Para conseguir un espacio habrá que pagar directamente en el lugar durante la jornada del evento, es decir, no se podrá hacer reservas previamente. Además de este servicio, en el corsódromo habrá baños químicos para el público.