Después de una semana cargada de eventos, la Fiesta Nacional del Sol llega esta noche a su fin. Sin dudas, uno de los momentos más esperados será la elección de la primera Embajadora del Sol, que a diferencia de años anteriores no llevará corona, capa ni cetro.

Esta noche, a partir de las 22 las embajadoras departamentales subirán al escenario central de la Fiesta Nacional del Sol y se presentarán ante el público y el jurado, en busca del título de Embajadora. Desde la organización dijeron que la votación durará cerca de 1 hora. Además, autoridades del Ministerio de Turismo informaron que la Embajadora I del Sol recibirá un auto Renault Kwid Zen 0 km de France Motors, empresa que es sponsor de la Fiesta Nacional del Sol. Por su parte, la candidata que quede como Embajadora II del Sol ganará una motocicleta Zanella Exclusive Prima 150 de Moto Lucero. A continuación, una a una las 19 candidatas departamentales que buscan quedarse con el título que promete representar a la mujer sanjuanina, sus sueños, proyectos y ambiciones.

ALBARDÓN   -   VALENTINA GONZÁLEZ (19)

Es estudiante de la carrera de Contador Público. Practica hockey sobre patines y es profesora en un semillero de hockey con inclusión.

  • Su proyecto busca la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte.

ANGACO   -   BRENDA UÑATE (22)

Es alumna de la carrera de Contador Público.

  • El proyecto que representa la embajadora de Angaco tiene como objetivo potenciar y difundir el trabajo que realizan todos los artesanos del departamento.

CAUCETE   -   LUCIANA AHUMADA (18)

Es profesora de danzas folclóricas argentinas y apasionada por el turismo.

  • El proyecto que representa tiene como objetivo principal promover espacios de aprendizaje en diferentes instituciones escolares.

CALINGASTA   -   LEONELA PIZARRO (26)

Es madre y estudiante de la carrera de Docente de Nivel Primario.

  • El proyecto de la embajadora propone la construcción de un Sistema Solar a escala para visualizar la relación entre los tamaños de los planetas y el Sol.

CAPITAL   -   JOSEFINA MAZZANTI (27)

Es mamá y profesora de danzas.

  • Su proyecto busca capacitar en oficios a mujeres para que logren trabajar y tengan las herramientas para realizar instalaciones en sus hogares que permitan mejorar su calidad de vida.

CHIMBAS   -   ANA PAULA ANZOR (20)

Es bailarina de danzas folclóricas.

  • Su proyecto busca impulsar el conocimiento sobre el medio ambiente y el reciclaje en una plaza pública. Incluye para los chicos un espacio con equipamiento reciclado.

IGLESIA   -   AILÍN IBAZETA (26)

Es guía de estudiantes de intercambio y está realizando la tesis de Bioingeniería.

  • El proyecto que representa busca potenciar la cultura y el turismo, fomentando la exposición y comercialización de los productos artesanales.

JÁCHAL   -   CARLA IBAZETA (27)

Es madre y estudiante de Enfermería.

  • Su proyecto "La Faldeñita" busca las costumbres y recetas de la comunidad como un legado cultural, a través de recetas tradicionales del departamento.

9 DE JULIO   -   LAIA BENEGAS (18)

Es bailarina y estudiante del Profesorado de Danzas Árabes.

  • Su proyecto apunta a la fabricación y comercialización de tarjetas de papel plantable, confeccionadas con papel reciclado y semillas.

RAWSON   -   CAMILA GARCÍA (22)

Es payamédica y profesora en Ciencias de la Educación.

  • Su proyecto busca rescatar el valor patrimonial de la feria del Médano de Oro, sus expresiones artísticas y la promoción de sus productos.

POCITO   -   CELINA FERNÁNDEZ (21)

Es cantante, estudia piano y contador público.

  • El proyecto que representa apunta a generar una mayor conciencia pública en torno a la conservación y promoción del patrimonio geológico.

RIVADAVIA   -   LAURA AMADO (25)

Es madre y practica rescate de personas en situaciones de riesgo.

  • Su proyecto tiene el fin de fortalecer la institución y conseguir la acreditación nacional de Brigadas de Búsqueda y Rescate Urbano.

SAN MARTÍN   -   LUCÍA PONCE (25)

Es técnica en rayos X y emprendedora.

  • Su proyecto busca ofrecer productos donde las personas no videntes puedan sentirse incluidas. Este proyecto incluye la fabricación de lápices plantables.

SARMIENTO   -   CELESTE SÁNCHEZ (28)

Es publicista y cursa la carrera de Psicología.

  • Su proyecto tiene como objetivo ayudar a apicultores, para que incorporen tecnología que permita el fraccionamiento y el envasado de la miel.

SANTA LUCÍA   -   MELANI VILA (21)

Es estudiante de Ciencias de la Educación.

  • El proyecto que representa busca impulsar la robótica y el uso de tecnología en la escuela Pellegrini, una de las más importantes del departamento.

ULLUM   -   CINTHIA MUÑOZ (21)

Cursa la carrera de Contador Público.

  • El proyecto de ella busca lograr servicios gastronómicos de calidad de los prestadores ambulantes ulluneros a través de la adquisición de food trucks equipados.

VALLE FÉRTIL   -   MARÍA EUGENIA GODOY (25)

Es preceptora y estudiante de cosmetología y peluquería.

  • Su proyecto apunta a capacitar y contener a víctimas de violencia de género y crear una casa que sea usada como refugio para las víctimas.

25 DE MAYO   -   MICAELA ILLANES (20)

Es estudiante de Letras y profesora de Inglés.

  • El proyecto que representa tiene como propósito trabajar con las diferentes áreas del municipio para mejorar la calidad de vida, sobre todo con los chicos.

ZONDA   -   FLORENCIA BARROS (21)

Es estudiante del Profesorado en Psicología.

  • Su proyecto busca a ayudar a la Escuela Agrotécnica de Zonda, donde realizan productos comestibles y la crianza de ganado.