La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré,  aseguró que el  camionero sanjuanino que volvió a contagiarse de Covid-19 a un mes de haber recibido el alta médica continúa aislado, asintomático y en buen estado de salud.

Los contactos estrechos del hombre, unos 18 en total (entre los que no se encuentra su hermana y que también contrajo el virus, presuntamente por no haber respetado los protocolos), serán sometidos a los hisopados de rigor esta semana.   

Todavía las autoridades  no saben cómo clasificar el caso ya que se trata de un caso tan poco común que hay pocos antecedentes en el país y  sólo se conocen el de una de persona de Chaco, que volvió a dar positivo tras haberse recuperado. También reportes periodísticos dieron cuenta de una mujer en Villa Allende, Córdoba, por lo que entonces el sanjuanino ocupa el tercer escalón en esta atipicidad.

Su caso

En mayo, el paciente número 3 fue detectado en San Juan tras 3 hisopados en Buenos Aires previos al traslado a la provincia. Estuvo internado en el hospital Rawson desde el 5 de ese mes hasta el día 27, cuando le dieron el alta Covid.

Ahora, de acuerdo a Salud Pública, fue a través de los controles sanitarios que realizan en el estadio del Bicentenario con todos los transportistas que lo hisoparon cuando volvía de dejar una carga en Santa Fe. Y la PCR dio positiva.