En el 207 aniversario de la Patria, la tertulia del 25 de Mayo se mudó a la Avenida Ignacio de la Roza. Esta vez, el desfile de cívico-militar, que reunió a unas 80 mil personas según los organizadores, tuvo una particularidad: la columna se dirigió hacia la puerta principal del Cabildo.

La estructura gigante ubicada por Central antes de Mendoza llamó la atención de todos. Y los alumnos, excombatientes, miembros de organizaciones sociales y de las fuerzas vivas que marcaron el paso, debieron desfilar bajo ella mientras un par de soldados les abría paso y un grupo de hombres y mujeres con trajes típicos de 1810 les gritaba: “¡Viva la Patria!”.

El colorido fue aportado también por los participantes, que en muchos casos desfilaron caracterizados, en especial los niños de los niveles iniciales de las escuelas que mostraron vestidos y trajes con galeras.

En la presentación no faltaron tampoco los personajes que repartieron escarapelas y sopaipillas. El público, por su parte, hizo su aporte al hacer flamear banderas celestes y blancas y aplaudir fervientemente.