Las que vienen de afuera se alojarán en el Hotel Terrazas, que está en la Difunta Correa. Pero a diferencia del año pasado, no está planificada una visita al santuario ni a otros puntos del departamento.

A la Reina y Virreina Anfitrionas de la fiesta, se sumarán la flamante Reina Nacional de la Vendimia (Mendoza), la Reina Nacional del Lago (Santa Cruz), la Reina Nacional del Sol, la de Santa Lucía, la soberana saliente de la Uva y el Vino y la que resulte electa mañana por la noche. Desde la organización de la fiesta dijeron que las soberanas de afuera vienen por poco tiempo, es por eso que no les organizaron actividades. Si visitan el santuario de la Difunta Correa será por iniciativa personal. El año pasado, la principal visita de la Reina de la Vendimia fue al santuario que está en Vallecito. Como vendrán sólo por un día, organizaron un almuerzo para agasajarlas. Se realizará mañana en la bodega Callia, que está en Caucete.

Las siete soberanas serán la atracción del carrusel que se realizará el sábado a las 22 en Diagonal Sarmiento. También estarán desfilando los carruajes de los distintos departamentos que participaron del Carrusel del Sol, en la Fiesta Nacional del Sol, y un par que vendrán desde Mendoza. Después de eso comenzará la fiesta en el predio ferial de Caucete que será inaugurado esta noche, ubicado en el terreno de la ex Bodega del Parque. Esa noche además, se elegirá la nueva soberana de la Uva y el Vino. Es por eso que el sábado será la jornada central. Abel Pintos actuará hoy, mientras que Los Cuatro de Córdoba y las Voces de Orán lo harán el sábado. El domingo estará el Chango Juárez, además de artistas locales.

La fiesta empezará hoy con la tradicional bendición de los frutos. Esto será en el atrio de la parroquia Cristo Rey, a las 21. Una hora después habilitarán la entrada al predio para dar inicio a la fiesta. Además de los espectáculos, se podrá visitar la Feria Agroindustrial, Gastronómica y Museo del Vino. La entrada general es de 5 pesos y 10 pesos las tres noches.