En 1928 el gobierno de Aldo Cantoni construyó en el extremo oeste del parque un estadio, que fue el mayor escenario deportivo de la provincia durante muchos años. Contaba con una pista y un espacio central para eventos deportivos con dos tribunas, popular y oficial. Esta última tenía un alero destinado a dar sombra que fue la gran innovación arquitectónica del lugar junto con las estructuras de hormigón que fueron utilizadas por primera vez en el país para un estadio.

El terremoto de 1944 destruyó el alero y las torres dejando dañada la tribuna oficial y los edificios administrativos ubicados su parte inferior. También funcionó la Legislatura Provincial durante los años siguientes.

Tras ser escenario de diferentes eventos deportivos, también fue utilizado para diferentes ediciones del Fiesta Nacional del Sol.

Desde el sábado 15 de octubre de 2016, las maquinarias comenzaron los trabajos de demolición.

La pista de atletismo, ni el velódromo y la cancha de fútbol servían para la práctica deportiva pues ninguna cumplía con las medidas reglamentarias de cada disciplina, a la vez que la tribuna tenía problemas estructurales, de ahí que incluso tuvieron que reforzarla para el show que dio Ricky Martin en la Fiesta del Sol, explicaron en su momento las autoridades.