La Caja de Acción Social anunció ayer nuevos beneficios para los empleados estatales ya que salió a decir que duplicará el monto de los préstamos que brinda y que mantendrá una tasa de interés muy baja en comparación con las financieras privadas, entre otros puntos positivos.
El nuevo monto de préstamo estará disponible a partir del 1 de octubre próximo y además, los empleados estatales podrán acceder a este beneficio más rápido que antes porque el trámite se podrá hacer on line, a través de la página de la Caja de Acción Social www.cas.gov.ar.
A continuación, DIARIO DE CUYO brinda las claves para tener en cuenta a la hora de acceder a este beneficio que acaban de otorgar.
La Caja de Acción Social dispone de 48 millones de pesos para los nuevos préstamos, según dijo la gerente de Préstamos, María Marta González. La intención es que este dinero se utilice en su totalidad en préstamos para empleados públicos.
La Caja de Acción Social duplicó el monto total del préstamo ya que lo llevó de 5.000 a 10.000 pesos. La taza de interés se mantiene ya que sigue siendo de sólo el 2% mensual y el gasto administrativo es de 50 pesos y se paga una sola vez.
Los requisitos son mínimos, ya que la Caja de Acción Social pide sólo una fotocopia del DNI, el último recibo de sueldo y una constancia del CBU. Esto permite acortar los tiempos de trámite y agiliza la entrega del dinero para el empleado público.
Desde la Caja de Acción Social informaron que los empleados públicos tendrán la posibilidad de devolver el dinero en cuotas que se podrán extender hasta los 12 meses, según el caso. También se podrá devolver en 5 cuotas y así tener la mitad del interés.
A partir del 1 de octubre se podrá pedir el préstamo vía online por intermedio de la web de la repartición (www.cas.gov.ar). De esta manera el empleado que necesita dinero se ahorra dos pasos administrativos con relación al viejo sistema.
El préstamo lo pueden pedir todos aquellos empleados públicos que tengan un sueldo mínimo de 2.900 pesos. Según la gerente de Préstamos de la Caja, el 90% de los empleados públicos tienen acceso ya que cumplen con este requisito mínimo.
