Sin interrupción. Desde el 2015 el grupo solidario Sí Acompaño organiza una cena navideña para las personas que viven en la calle.


Este año, las personas que viven en la calle no sólo tendrán la posibilidad de compartir una cena navideña. También podrán disfrutar de espectáculos artísticos y hasta de un baile popular. Será gracias al grupo solidario Sí Acompaño que, por tercer año consecutivo, realizará este evento al que, según estiman sus organizadores, asistirán más de 60 personas. El mismo tendrá lugar mañana, desde las 20, en la plaza Aberastain.

"Queremos que estas personas pasen una noche con sentido navideño y con diversión incluida para que sea inolvidable", dijo Claudia Chirino, del grupo solidario.

La joven agregó que este fue el motivo por el que este año contarán con la actuación de Los Iracundos por Siempre, Grupo Amalgama, Huellas del Arrabal, la Orquesta Escuela, Eduardo Di Cabrera e Impacto Gym, un grupo de zumba que será el encargado de hacer la previa del baile. "Como tenemos previsto realizar todas estas actividades vamos a arrancar a las 20 con algunos espectáculos. Luego vendrá la cena y cerraremos con el baile y la visita de Papá Noel, porque todos los comensales también tendrán su regalo de Navidad", dijo Chirino.

La cena incluirá sánguches de miga, empanadas, pollo, ensaladas y gaseosas. Para el postre habrá golosinas, garrapiñadas y pan dulce. Todos los alimentos fueron donados tanto por los voluntarios que integran este grupo solidario como por empresarios, comerciantes y vecinos que quisieron colaborar con este evento solidario. "Hay mucha gente que colaboró con nosotros y lo agradecemos muchísimo. Igual, si el miércoles a la noche alguien quiere donar más alimentos o regalos para los agasajados, se pueden acercar por la plaza", agregó Chirino.


 

Invitados especiales

Como en ediciones anteriores, algunos residentes del Hogar de Ancianos también participarán en la cena de Navidad organizada por el grupo Sí Acompaño. Son especialmente los que no tienen familiares con quienes compartir las fiestas de fin de año.