En los primeros 8 días de este año en los departamentos del Gran San Juan, OSSE ya recibió 704 denuncias de caños ratos. La cifra es un 12% superior si se compara con el mismo periodo del año pasado. Es que en 2013 la repartición recibió 628 llamados referidos al mismo ítem. Según dijeron las autoridades OSSE, el aumento del trabajo está relacionado con que gran parte de las cañerías de agua potable son viejas y están al límite de su vida útil. También dijeron que en esta época del año es cuando más se acentúan estos inconvenientes ya que el consumo de agua crece exponencialmente.
Cristian Andino, presidente de la repartición, dijo que muchos de los caños de calle y del ingreso a los domicilios son viejos y que están rompiéndose. Aclaró que no pueden anticiparse a este inconveniente y es por eso que en estos días, justo cuando crece el consumo, se recibe mayor cantidad de reclamos.
Este año, OSSE recibió 161 denuncias de Capital, mientras que en el mismo periodo hubo 141 reclamos de caños rotos en la vereda y en la calle. En Rawson ya son 156 las denuncias, mientras que en 2013 fueron 137. En el caso de Chimbas fueron 85 los reclamos generados de este departamento, mientras que el año pasado fueron 75. En Rivadavia, este año recibieron 84 llamados, mientras que en el año pasado fueron 73 los reclamos. Por último, de Santa Lucía llegaron a OSSE 80 reclamos, mientras que en 2013 fueron 70.