Ayer, el Costanera Complejo Ferial San Juan de Chimbas, mostró una imagen que hace bastante dejó de verse: el tradicional picnic para celebrar la llegada de la primavera. Fue durante los festejos oficiales del 21 de septiembre que reunió a más de 45.000 personas que pudieron disfrutar de un gran abanico de actividades y de espectáculos en un clima de tranquilidad y seguridad. Hasta el tiempo acompañó la fiesta, ya que el viento zonda pronosticado a penas se hizo notar.
En grupo de amigos o en familia, los sanjuaninos armaron el picnic en la zona parquizada del Complejo desde donde pudieron disfrutar de los shows.
Ni bien fue ingresando la gente al Complejo, comenzó a ocupar las lomas parquizadas, sobre todo en el sector que daba justo frente al escenario mayor. Y no fue por azar. Es que desde allí tenían una vista plena del mismo para no perderse detalle de los shows que comenzaron con puntualidad.
Manteles y frazadas volvieron a convertirse en los mejores aliados para usar como asientos y dar comienzo al picnic. Sólo faltaron las conservadoras, ya que estuvo prohibido ingresarlas al Complejo, lo mismo que sucedió con las bebidas alcohólicas. Pero, el mate y las gaseosas fueron suficientes para que la gente disfrutara de la tarde.
Al comienzo hubo espacio para elegir dónde ubicarse, pero a medida que el tiempo avanzó el Costanera empezó a colmarse y cualquier sector libre fue suficiente para montar el picnic que se prolongó hasta el final del evento, ya que fueron pocos los jóvenes que prefirieron agolparse frente al escenario para ver actuar a Guasones y Rombai, las dos bandas nacionales que integraron la larga grilla de artistas.
Este año, la Primavera Fest también apuntó a fomentar la salud y seguridad de los jóvenes. Es por eso que hubo stand donde los chicos pudieron aprender a comer sano, sobre los efectos de las adicciones y hasta recibir preservativos gratis.