El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aprobó el Calendario Escolar para el año académico 2020, en el que se fijan las fechas, características y condiciones de las diversas actividades educativas a desarrollarse en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal y privada de la provincia. El calendario establece diversas acciones como fecha de inicio y finalización del Ciclo Lectivo y año académico, ofrecimiento de cargos, traslados, receso invernal, evaluaciones, jornadas institucionales, exámenes e inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021, entre otros contenidos. Algunas de la fechas y eventos a tener en cuenta son, por ejemplo, que el 2 de marzo arranca el Ciclo Lectivo para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial en todas sus modalidades y de gestión estatal y privada. Y que el mismo finalizará el 11 de diciembre, excepto para Educación Inicial que cerrará sus actividades el 4 de ese mes. En tanto que el receso invernal se extenderá del 13 al 24 de julio para todos los niveles.

También se dio a conocer los Períodos de Recuperación Trimestral (PRT) para los alumnos secundarios. Del 18 al 22 de mayo se realizará el PRT del 1er trimestre; del 7 al 14 de septiembre el del 2do trimestre; y del 30 de noviembre al 4 de diciembre el del 3er trimestre.

Otra fecha importante es la referida al período de prescripción de alumnos aspirantes a ingresar a 1er año del secundario para el Ciclo Lectivo 2021. El mismo será del 18 al 22 de diciembre.