Como todos los años, durante la madrugada del Viernes Santo, miles de personas se movilizaron hacia el paraje de la Difunta Correa para agradecer o hacer promesas. Pero, esta vez, la mayoría de la gente eligió llegar, subir hasta la imagen y regresar a sus hogares, en lugar de quedarse a pasar el día.

“Durante toda la noche y se vio un importante peregrinar de gente, que continuó durante la mañana”, comentó el encargado del paraje, Daniel Rojas.

Y agregó que “no tenemos cifras todavía, pero muchísima gente llegó a pie. La diferencia es que, esta vez, la mayoría llegó, se acercó a la imagen y luego hizo fila en los colectivos para regresar a sus hogares”.

En cuanto a los motivos de este cambio en la tendencia, opinó que “por un lado creo que tiene que ver el factor económico, porque la gente no tiene dinero suficiente para quedarse a comer. Por otro, tiene que ver con los operativos de la Policía. En años anteriores muchos llegaban en moto, se quedaban y se iban cuando querían. Ahora, como en la ruta hay mucho control, prefieren llegar caminando y volver en colectivo”.

Por otra parte, afirmó que “hasta ahora –media mañana- no hubo incidentes de mayor importancia, ni detenidos. El control de alcohol ha sido muy intenso y creo que eso dio buenos resultados”.