En el cine. Los spots de la Fiesta Nacional del Sol 2019 fueron presentados oficialmente en el cine. Además, en el Paseo Libertad expusieron gigantografías con algunas imágenes alegóricas a la fiesta.

El dique de Ullum y Punta Negra, la plaza 25 de Mayo y el Teatro del Bicentenario son algunos de los lugares icónicos de San Juan que forman parte de los spots de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Es que los videos y fotografías que servirán para promocionar la celebración más grande de la provincia también serán el imán para atraer turistas de otros rincones argentinos.


Ayer en la mañana, el cine del híper de calle Scalabrini Ortiz fue el epicentro de un gran evento, en la previa de la fiesta. Ahí se presentaron los spots que no sólo promocionarán esta celebración, sino que también expondrán paisajes sanjuaninos.


El brillo del agua de los diques, el color de los cerros de San Juan y la majestuosidad del Teatro del Bicentenario o de viñedos fueron parte de los escenarios donde se filmaron los spots que reflejan "El calor de lo nuestro", la temática de la Fiesta Nacional del Sol. Además de mostrar estos paisajes, como atractivo turístico, los spots cuentan brevemente algunas tradiciones como la chaya, las veredas limpias, el ciclismo, el hockey, los deportes en el agua y los sabores propios de San Juan. En otras escenas se pueden ver las típicas siestas sanjuaninas, los temblores, el viento Zonda, la tierra y la ciudad de San Juan.


Desde el Ministerio de Turismo comentaron que estos spots serán compartidos a través de las redes sociales y en canales de televisión, no sólo de la provincia sino de otros rincones del país, pues la idea es que llegue gente desde otros lugares. A la vez, dijeron que para la filmación y producción de estos productos trabajaron más de 80 sanjuaninos. Otras de las novedades de la promoción de este año, es que además los tradicionales spots de tv y radio, habrá memes para compartir en las redes. A través de estos memes se reflejarán algunas frases típicas de la provincia. "Estamos defendiendo y mostrando nuestra identidad y exhibiendo que la cultura también se vive. Lo que expresamos en esta fiesta es la simplicidad y la calidad, accesible a todo el mundo. En San Juan se encuentra talento para hacer los mejores trabajos. Estoy muy orgullosa de este producto y creo que será una gran fiesta", expresó la ministra de Turismo Claudia Grynszpan.