A pesar de que las lluvias continúan y tras la suspensión de clases de ayer, el Ministerio de Educación de la provincia decidió que este miércoles se reanude la actividad escolar. Esto, exceptuando a las escuelas de Iglesia y tres instituciones de Pocito.

"Tras los informes del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil que dan a conocer la paulatina normalización de la situación climática y por ende que ya no hay condiciones que puedan originar incidentes, el Ministerio de Educación informa que este miércoles se reanudará la actividad escolar en todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de toda la provincia", indicaron desde la cartera.

Y aclararon que la medida excluye a Iglesia, "donde no habrá clases en la jornada tras el derrumbe de rocas e interrupción de la calzada en la Ruta 150".

El socavón que se formó antes de ingresar a la escuela, en Calle Nueva S/N Carpintería.

Además indicaron que, además de las escuelas iglesianas, por el momento los únicos edificios escolares que no tendrán actividad son las escuelas Tierra del Fuego y Luis Vernet, en los que se encuentran alojadas familias de Pocito que fueron evacuadas a raíz de la tormenta, y en el turno mañana de la Escuela Virginia de Parkes, de Carpintería, donde se trabaja en el arreglo de calle por un socavón originado por la lluvia.