El pasado 26 de febrero se inauguró un nuevo tramo de la Ruta 40. Con la presencia de funcionarios provinciales y del ministro de Transporte nacional, se dejó habilitado uno de los accesos más importantes de la provincia. Ubicado en Pocito, entre calles 5 y 8,  es una parte que se encuentra el acceso al Estadio del Bicentenario. Según fuentes calificadas, se estima que en 10 días la iluminación de esa parte del camino estará a pleno. La empresa que está a cargo de la tarea estaría terminando tareas de conexión y trámites para la habilitación en Energía San Juan.

Después de casi un año de demora en su ejecución, la apertura de la circulación es total y representa un alivio para las miles de personas que diariamente circulan por la vía y que antes debían recurrir a caminos alternativos para salir hacia Mendoza o llegar al Gran San Juan. 

La ampliación de la ruta fue de 5km e incluyó tres puentes. Desde la delegación local de Vialidad Nacional indicaron que más adelante se realizarán obras sobre las calles colectoras, que van en paralelo a la vía central.