Los comercios y grandes superficies comerciales están redoblando esfuerzos para incentivar las ventas esta semana, en la previa del Día del Padre, más aún teniendo en cuenta que hay una gran masa de dinero circulante por el pago del medio aguinaldo en la administración pública y el sector privado. El comercio nucleado en la Cámara de Comercio de San Juan decidió que aprovechará toda la franja horaria permitida el próximo sábado y atenderá en horario extendido, de 9 a 20, por turnos. ""Los comerciantes decidirán cómo implementan las franjas de atención con sus empleados, ya que los sábados trabajan sólo 4 horas", dijo Hermes Rodríguez, titular de la entidad. Esa misma decisión ha sido tomada por otras nueve cámaras departamentales y de la ciudad que acompañan a Rodríguez.

También un grupo de comerciantes de Rawson, -el Centro comercial, nucleado en la Federación Económica- informó que implementará ese horario extendido el sábado. Una dato es que la Cámara de Comercio había solicitado también extender una hora -hasta las 21- el sábado próximo y también recibió la negativa de las autoridades. Desde la semana pasada esa entidad implementó descuentos de hasta el 30% en indumentaria y calzado y promos en alimentos y bebidas.

En el Patio Alvear han colocado un stand de canje por el regalo del Día del Padre y por una compra superior a $3.900 se regala un pack de cerveza artesanal, hasta el 20 de junio inclusive. También hay un fotógrafo para que los papás se tomen fotos gratis con sus hijos y luego pueden descargarlas de la web.

En el Espacio San Juan promueven las compras con descuento del 20% y seis cuotas sin interés, con tarjetas de crédito del banco San Juan, hasta el jueves 17 de junio, y desde ese día y hasta el 19, por cada $2.500 de compra el cliente se lleva un combo de regalo de la Burguesía.

En el Paseo San Juan también han implementado para del 15 al 17 de junio, un 20 % de ahorro y 6 cuotas sin interés con tarjetas del banco San Juan. Además hay ofertas con hasta el 40% de descuento en en distintos locales para la compra online, especialmente de fragancias. Y también un sorteo de 5 órdenes de compra por $10.000 hasta el 20 de junio para los clientes.