Ayer, los alumnos de las escuelas albergue de la provincia volvieron a protagonizar una muestra de trabajos para conmemorar el día de estas instituciones. El orgullo esta vez consistió en poder mostrar los nuevos productos que elaboraron. Exhibieron desde artesanías que aprendieron a hacer con materiales reciclados hasta las verduras de la primera cosecha de la huerta escolar. La muestra se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico con la participación de alumnos y docentes de todas las escuelas albergue.

Los chicos de la escuela Domingo French de Sarmiento sorprendieron a los chicos de las otras escuelas cuando comenzaron a armar su stand. En una canasta de mimbre ubicaron delicadamente una lechuga, un atado de cebolla, un atado de acelga y un manojo de habas, producto de la primera cosecha de la huerta escolar. ’Estas actividades no sólo son para mantener entretenido a los chicos albergados fuera del horario de clases, sino también para darles una herramienta laboral para el futuro. En esta escuela los chicos también tienen talleres de teatro, inglés y música’, dijo María Castro, directora de esta institución.

Los chicos del Albergue de Rodeo (Iglesia) y de las escuelas Josefa Ramírez de García (Pedernal), Joaquín V. González (Jáchal) y Provincia de San Luis (25 de Mayo) estrenaron las artesanías que aprendieron a hacer con materiales reciclados.

En tanto que los chicos de la escuela Paso de los Andes (Malimán) exhibieron las lámparas y marcos de espejos que aprendieron a hacer con cañas y palitos de totora.

Tuvieron tanto éxito en la muestra que algunas docentes de otras escuelas les encargaron un par de trabajos.

’Los chicos se pasan horas trabajando en estas artesanías para que queden perfectas y la mejor recompensa que pueden recibir es el elogio de la gente’, dijo Patricia Cotignola, la celadora que comenzó a dictarles este taller de artesanías.