San Juan, 22 de noviembre.- Minas Argentinas S.A. (MASA) realizará una jornada medioambiental con estudiantes de escuelas jachalleras. El evento será este miércoles 23 de noviembre y contemplará, entre otras cosas, la implantación de árboles autóctonos y la limpieza de un sector del departamento.

La jornada medioambiental fue organizada por el área de Relaciones Comunitarias de la compañía en conjunto con la municipalidad de Jáchal. Cuenta con el apoyo de Gendarmería Nacional y de las instituciones educativas del departamento.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura. Allí habrá un panel de debate ambiental integrado por un representante de Minas Argentinas, un funcionario municipal (quien hablará sobre la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se construye en Jáchal con recursos que aporta la mina Gualcamayo), un delegado de Gendarmería Nacional y docentes de la Escuela Abejitas.

Luego, los estudiantes que participan de las jornadas se trasladarán hasta el sector sur de la Ruta 150 y realizarán la limpieza de las laderas del camino. Minas Argentinas dispondrá de los elementos de seguridad para cada chico: guantes, chalecos refractarios y bolsas de residuos, y Gendarmería estará a cargo del control vehicular para evitar cualquier tipo de inconvenientes con los estudiantes que trabajan en la zona.

Ya cerca del mediodía, en el predio de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, los estudiantes implantarán especies autóctonas de la zona, principalmente algarrobos, para contribuir con los trabajos de forestación que se están realizando en Jáchal. Todas estas actividades se enmarcan en el Programa Integrar que Minas Argentinas desarrolla en el departamento a lo largo del año, promoviendo las buenas prácticas ambientales y sociales en las comunidades adyacentes a su mina Gualcamayo.