El festival solidario que se realizará hoy en la cancha del club San Martín será el broche de oro de una movida solidaria que comenzó hace una semana en San Juan. El objetivo principal será unir a las familias, según dijeron los organizadores que pertenecen a una fundación evangélica de Buenos Aires. Esta es la provincia número doce que recorren desde el 2002, que es cuando comenzaron el operativo solidario.

La movida de hoy comenzará a las 18. La entrada será gratuita y se presentará el grupo XTO que fueron finalistas en el festival de la canción de Viñas del Mar, Chile. Para albergar a la gente, desde ayer vienen refaccionando el club. Desde la fundación dijeron que esperan unas 16.000 personas.

La Fundación Rey de Reyes comenzó el operativo solidario después de la crisis económica que sufrió el país en el 2001. Son unas 300 personas, entre profesionales y empresarios, que ofrecen controles médicos, donaciones, dan charlas de prevención y además acercan la palabra de Dios, ya que son evangélicos.

En San Juan comenzaron las actividades martes pasado. Recorrieron Albardón, Chimbas y Rivadavia. Ayer dieron una conferencia sobre trastornos alimentarios.

Esta es la primera vez que visitan la provincia. Por lo general hacen el operativo en el mes de noviembre y para Semana Santa.