En el rectorado. La exposición atrapó a los 200 alumnos de 6 escuelas.

Bajo el título "¿Hacemos una explosión?", un equipo del departamento de Física y Química de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realizó una conferencia con experiencias de laboratorio, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a iniciar una carrera universitaria. Empleando sus conocimientos en química, los científicos desarrollaron el significado del método científico ante un auditorio que colmó el hall del Rectorado de la UNSJ.

Participaron más de 200 alumnos de secundaria de tercero a sexto año de las escuelas: Colegio Secundario Dr. Diego de Salinas, Colegio San José, Escuela de Fruticultura y Enología, Colegio Santo Domingo y la Escuela Técnica Obrero Argentino.

Ariel Maratta, integrante del cuerpo de docentes e investigadores que realizó la conferencia, de casi una hora y media de duración, calificó como un éxito total la puesta en escena por el entusiasmo que demostraron los alumnos para participar en el encuentro. En tanto, la directora de Comunicación Pública de la Ciencia de la SECITI dijo: "El objetivo de la actividad es mostrar a los alumnos que la química puede ser divertida".