Vacunación. La antigripal sólo es colocada a personas que forman parte del grupo de riesgo. Vacunate en tu Club ya recorrió cinco instituciones deportivas.

Desde el Ministerio de Salud Pública dijeron que el programa Vacunate en tu Club se está desarrollando con mucho éxito. A tal punto, que ya pusieron unas 1.500 dosis de antigripal a personas del grupo de riesgo. 


El jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria, aseguró que "gracias al trabajo interministerial entre Salud Pública, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Secretaría de Deportes, hemos podido seguir vacunando en los clubes. En esta oportunidad estamos en Club Banco Hispano y Ausonia, estamos realizando esta vacunación para todos los grupos de riesgo y la verdad es que se están cumpliendo los objetivos que nos propusimos. La gente se está acercando". 


A la vez dijo que están colocando la vacuna antigripal a embarazadas, niños de 6 a 24 meses, niños de 2 años hasta los 18 años y a mayores de 19 hasta los 64 años, que forman parte de los grupos de riesgo. Las personas de entre 2 y 64 años deben concurrir con un certificado médico. También comentaron que hasta el momento ya recorrieron cinco clubes y que en cada uno de los operativos se vacunaron unas 250 personas aproximadamente. Dijeron que además de la antigripal, colocan las demás vacunas del calendario obligatorio. 


Por otra parte informaron que la semana que viene, visitarán varias instituciones más. Hoy, estarán vacunando en el Club Social (en el microcentro). El lunes que viene vacunarán en la capilla Villa Carolina; el martes, en Olimpia Patín Club; el jueves, en el Club Deportivo Unión Estudiantil y en el Club Sportivo Desamparados. Además, también la semana que viene, visitarán el Club Estrella (el viernes próximo) y los clubes Comunicaciones y Los Ángeles, el sábado que viene.