�Abrir nuevos nichos de negocios y consolidar los existentes son los objetivos que animaron a empresarios locales a viajar este año a Rusia. ‘‘Es un mercado conocido, y ahora estamos con la expectativa de incrementar los clientes nuevos y afianzar los que ya tenemos. Creemos que se puede llegar a trabajar bien ahí con vinos a granel y fraccionados’’, dijo Mauricio Fernández, de Fraccionadora San Juan. ‘’Las expectativas son dobles, vamos con frutas a través de Econosur y con vinos a través de Putruele’’, dijo Juan Pablo Banzini. Agregó que desde hace unos años llevan a la feria la uva en fresco ‘pero este año le sumamos los vinos con el Gobierno apoyando la misión para ver si podemos incrementar las ventas’’. Juan José Ramos, de Vitícola Cuyo también ya comercializa uva en fresco ‘’pero ahora vamos a ver si podemos abrir el mercado del vino y la pasa’’, afirmó. Por su lado, Juan Rodríguez, gerente general de Fecovita, destacó que la prohibición a productos europeos en el mercado ruso representa ‘’una muy buena oportunidad para la industria en años tan complicados’’ y confió en que ‘’los clientes rusos van a mirar con más detenimiento las ofertas que podamos ofrecerles’’. Rodríguez agregó respecto al mosto y vinos que ‘’Rusia siempre ha sido un mercado importante para la empresa como para la industria’’ y dijo que además de consolidar a los clientes, ‘’esta situación permitirá iniciar conversaciones con otros nuevos e informarles que podemos mantener relaciones a largo plazo’’.